“Los empresarios debemos prepararnos más y mejor para enfrentar los cambios en el sector energético”: Eduardo Dagdug Contreras

Santa Clara Mail en EspañolLatinoamérica

Como parte de la evolución energética que se vive en todo el mundo, el sector en México se encuentra en un proceso de transformación profunda en el que debe garantizar el acceso a estos recursos para los próximos años, afirmó Eduardo Dagdug Contreras, ingeniero de profesión, empresario por vocación, quien sostuvo que una buena planeación de políticas públicas contribuirá al crecimiento de la economía, teniendo en cuenta el impulso a la competitividad, los riesgos geopolíticos, la sostenibilidad y el bienestar social.

“Hoy las organizaciones se enfrentan a retos como la disrupción tecnológica, conflictos geopolíticos, cambio regulatorio, automatización de procesos, entre otros. En este contexto, los nuevos retos a los que se enfrentan las organizaciones se pueden transformar en oportunidades, si se actúa de manera ágil e innovadora”, indicó el tabasqueño.

Al ser cuestionado sobre que se debe hacer para  aminorar el riesgo e impacto de estos cambios, el también director general de la empresa Kaisen Construcciones dijo que es importante estar atentos a los cambios geopolíticos, para así tratar de que su impacto en la actividad energética y su desempeño no sean tan costosos.

“Invertir en la capacidad de los sistemas. Esto se debe a que México importa aproximadamente 80% de sus hidrocarburos transformados, convirtiéndonos en dependientes, por lo que se deben construir inventarios de seguridad en combustibles y tener una base instalada para la generación de energía de manera sustentable”, aseveró.

En ese horizonte, subrayó que ahora más que nunca se debe apostar por la eficiencia corporativa, para que, en caso de sufrir algún cambio súbito que afecte directamente a la empresa, siempre se esté preparado con un margen de maniobra para manejar la contingencia de manera adecuada y aminorar sus posibles afectaciones. 

“Implementar tecnología disruptiva les permitirá reducir costos y volverse más eficientes, generándoles una ventaja competitiva sostenible. Esto, aunado al constante crecimiento del uso de energías alternas, que, poco a poco se tornan en una opción más evidente para protegerse de distintas amenazas, las impulsará a ser líderes de la industria”.

1 thought on ““Los empresarios debemos prepararnos más y mejor para enfrentar los cambios en el sector energético”: Eduardo Dagdug Contreras

  1. Las energías limpias son las mejores… pero méxico tiene muchos ríos y presas para turbinas energía eléctrica la cuestión es modernizar las turbinas y tenemos muchas costas y tenemos la ventosa oaxaca, energía eólica inagotable que también es nuestra… pero los gobiernos del PRIAN entregaron concesiones a extranjeros… ellos son los culpables de esta situación actual

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.